miércoles, 13 de junio de 2018

Comida típica de Tlaxcala

Comida típica de Tlaxcala

La comida es muy importante para cada ciudad o estado de nuestro país, aún más si es una zona turística, se debe caracterizar por su propia gastronomía. 

Existen diversos platillos, de una gran variedad que se pueden conseguir fácilmente en el centro de tlaxcala o a las orillas dependiendo que parte visites. 

Tlacoyos: Es una comida demasiado representativa de Tlaxcala, están hechos con masa de maíz, frijól o alberjón , los puedes acompañar con salsa verde o roja, queso y crema. 



Ayocotes: Esta especie es conocida como leguminosas, es un tipo de frijól pero aún un poco más grande. 
Puede estar acompañado con queso, rajas, cilantro, jitomate y si gustas con chile morron. 



Enchiladas: Son tortillas de maíz con un caldo de chile verde o rojo hecho con jitomate y tomate, acompañadas con pollo o si quieres no, crema, queso y lechuga. 




Quesadillas: Son una tortilla de maíz doblada rellenas de una variedad de cosas, las más cotizadas son las de flor de calabaza, champiñones, huitlacoche, chicharrón y tinga, pero no por ser llamadas quesadillas necesariamente debe tener queso, algunos a lo que no les guste la pueden pedir sin este acompañante, y de todas formas puedes comer una deliciosa quesadilla. 




Molotes: Es una tortilla de maíz dorada en aceite, puede esta acompañado de muchas cosas ricas, pero los más típicos que se consumen en Tlaxcala son los de papa, queso y tinga, con una salsa ya sea verde o roja con queso, lechuga y crema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario